Mi Despertar en el recuerdoAntiguos despertares que han visto la luz después de abrir este blog.
MI DESPERTAR EN EN EL RECUERDO - 20.3.2007
Es alegre y divertido cuando la llave penetra en la cerradura. Entras al salón y se produce un silencio pausado, un momento donde el silencio inunda el vacío de una casa, donde sin un ruido que se promete durante horas, se ve acallado por unos pequeños murmullos procedentes de las macetas instaladas en un lugar del salón reservada para tres macetas.
Son tres lugares donde el milagro de la vida se produce todos los días, donde a la mezcla de tierra y agua se unen unos tallos firmemente sujetos a un trozo de tierra, a ese pequeño recipiente que contiene el sentido de tres seres que luchan por un espacio en el lugar de meditaciones, de charlas, de música, de donde la vida de un soñador, convierte en realidad lo que sus pensamientos desplazan en la mente esa visualización diaria.
El milagro de ver como sus hojas se acercan casi sin sentir hacia donde la luz brilla, hacia donde esos rayos de Sol penetran por esos poros dejados por la persiana, por el toldo, por encima de los tejados, sorteando las ramas de esos árboles que alineados contemplan desde fuera como sus colegas duermen en el calor de unos muros.
Esas hojas que alegan con sus colores una estancia rodeada por sillones, sillas, una ventana y tres puertas que sirven para ir acomodando los momentos, ir colgando los cuadros de esos lugares que, día a día, convierten en una ventana al sentido.
Y se produce la vibración cuando la música compone esa estancia en un lugar agradable, donde una letra de amor, o simplemente una música rítmica, o unas palabras de alguien, que a través del aire, deja salir por un sencillo micrófono.
Bailan y ríen, sienten y aman, lloran y se sienten tristes, miran y callan. Son tres lugares donde también hay emoción, donde también hay sentimiento, donde también hay tiempo, pero que nosotros no podemos ver porque su tiempo y el nuestro es sencillamente un tiempo que no respetaremos nunca.
Pero el respeto que ellas sienten hacia nosotros, el sentimiento que tienen hacia esas personas que las pisan, las rompen y las ignoran es un instante de ese amor que nos enseñan esos seres que muchas veces creemos que son inanimados, que no creemos que tengan vida, pues vida es la que nos devuelven cada día con ese resplandor que se produce cuando la luz las ilumina.
Gracias por ser la belleza de ese salón, gracias por vuestra compañía y esos silencios que me llenan siempre de alegría y ........ amor.
Miguel José.
|
Publicado por Miguel José el 15 de Mayo, 2008, 8:06
~ Comentarios 1
~ Comentar
~ Referencias (0)
|
MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 19.3.2007
Salgo por la mañana dando las gracias por poder vivir un nuevo día, por el desayuno que he podido tomar, por esa ducha que me ha despertado y limpiado un cuerpo que ha pasado una noche tranquila, por todos esos momentos en que he podido prepararme para una nueva experiencia, para un aprendizaje en este mundo.
Subo al coche, me pongo el cinturón, coloco el bolsito, introduzco la llave, se enciende la música, las luces vuelven a dar vida a esa oscuridad interior y comienzo a avanzar hacia la calle cuando siento una dureza en el volante, una rueda no está inflada.
El lunes pasado comenzaba con un enfado del microondas, hoy comienza con una rueda no inflada, una rueda que no puede hacer su trabajo. Son experiencias en las que hay que aprender muchas cosas. Esas situaciones que nos ocurren en el día a día y que no reparamos sobre lo que tenemos que reflexionar.
Nuestra mente nos muestra que tenemos un problema y que la solución es llevarlo al taller. No hace más que darnos vueltas toda la mañana en cómo se ha producido, si lo habrán hecho aposta, o si vaya problema, o un sinfín de probabilidades sin dejar de pensar en una mala suerte. Serían gestos e incluso algún golpe de rabia por no poder utilizar el vehículo, pero no ha sido así.
La enseñanza me dice que es otra experiencia, no me altero y aprendo que hoy tengo que cambiar o tengo que parar, algo hacemos muy deprisa y ese simple hecho enseña que debemos de interiorizar esos actos que hacemos mecánicamente sin pensar simplemente en lo que nos perdemos o en lo que no entendemos.
He vuelto a cerrar la puerta, y he caminado tranquilamente a tomar el autobús, he disfrutado de las personas que me he ido encontrando, he llegado al trabajo, he encendido el ordenador y me he puesto a disfrutar de un día más escribiendo estas líneas.
Gracias por un día más............
Miguel José
|
Publicado por Miguel José Carbajosa Gómez el 2 de Mayo, 2008, 9:41
~ Comentarios 1
~ Comentar
~ Referencias (0)
|
MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 16.3.2007
Sólo tú sabes que quiero decir. Sólo tú sabes como te lo puedo decir. Sólo tú sientes que esto es para ti. Sólo tú estabas esperando esto que hoy escribo aquí. Sólo tú esperabas que nunca llegaría el día en que nos diríamos adiós.
Reflexión o vehemencia. Ambas son la duda, ambas son la respuesta a un sentimiento. En el día que hoy comienza con una temperatura más moderada que la semana anterior, en el día en que muchos acontecimientos se celebran, en el día en que muchos sienten que vivir es disfrutar, es el día en que todo termina, en que todo se archiva y se envuelve en un fichero para guardar en el recuerdo.
Son esas miradas que terminan en un lugar de despedida, son los abrazos que terminan en una parte de nuestro camino, son los recuerdos de tantos momentos vividos, de tantos lugares visitados, de esos momentos escondidos en el silencio de unos murmullos.
Cuando llegaba al final de aquel viaje, cuando bajaba las escaleras de aquella experiencia, cuando sentía la llegada a donde vivía, me llené de mí mismo y sentí que en realidad solo quería ser yo mismo. Es verdad, siento que al ser yo mismo no puedo serlo contigo.
A ti que lees estas líneas, a ti que sientes estas líneas, a ti que no entiendes nada de lo que sale de estas palabras, siempre he estado cerca de aquel lugar donde un día comenzaba todo, pero que ahora todo se desvanece, que nada puede continuar, que todo se acabó en la nada de algo que no se nombrar.
La felicidad de poder agradecer todos esos momentos que nunca pude imaginar haber vivido, la felicidad de poder sentir que existías, la felicidad de aquellas noches, que ahora se me hacen lejanas, la sensación de que tú no eres lo que yo puedo comprender, me hace separarme definitivamente de tu cercanía, de tu sentido de no poder estar ahí, de esos momentos de miradas no comprendidas o de quizás momentos que pudieran ser simplemente maravillosos.
Esto es un adios, es un definitivo hasta siempre, es un momento en que mi corazón ha sentido la fuerza de algo que no entiende y que mis manos transcriben desde la inconsciencia de haber intentado lo que siempre he sentido, pero con la honradez de saber que tu cuerpo y el mío han vivido lo que nunca hubieran podido imaginar.
Se que sabes que sientes que algo en mí sucedía, que esas miradas desviadas eran el producto de un simple cambio, que aquella despedida con el abrazo en silencio, me movió dentro de mí ese clip de apagar una historia que ha sido tan bonita, como bonitos fueron los momentos que nuestra intimidad se apagaba cada noche en un simple beso.
Te beso fuerte, dándote las gracias por todo lo vivido, por todo lo que he podido sentir junto a ti, por todo eso que nunca más volveras a darme, o quizás nunca más podrás volver a vivir en mi compañía.
El ser humano pasa por los lugares siempre para dejar huella del sentido de que cada historia es la perfecta realización de su trabajo en este plano, en el lugar que siempre le ha correspondido....vivir. Gracias.
Miguel José
|
Publicado por migueljose54 el 27 de Abril, 2008, 20:34
~ Comentar
~ Referencias (0)
|
MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 15.3.2007
Me quito el traje de calle y me pongo el traje de noche para ir a una gala especial, la gala de mis sueños. Es una nueva función en la noche silenciosa de una habitación, de un pequeño lugar acordonado por unos muros que seccionan una gran nave en pequeños habitáculos, en esos asentamientos nocturnos donde el silencio nos lleva a levantar el telón de un gran espectáculo por la puerta grande.
Comenzamos viviendo en primera persona todo un sinfín de colores, de aventuras, sin límite, de sinceros sentimientos, de motivos especiales, que nos hacen poder disfrutar de acontecimientos que luego nunca llegamos a comprender. Situaciones que no llegamos a descifrar porqué se han desarrollado de una manera sin lógica que se adueña de nosotros mismos.
No podemos nunca imaginar lo que en el sueño realmente se vive. Nadie acierta a porqué son situaciones donde la ilógica de las actuaciones o de esas aventuras intrépidas pueden llegar a manifestarse. A veces son caras que no conocemos, situaciones tan increíbles que son imposibles de sentir que las hayamos vivido, escenas que en algunos casos se nos quedan grabadas en nuestro consciente, que necesitamos mucho tiempo para poder entender que aquello se vivió para saber que eso es nuestra existencia en el otro lado de la mente.
Porque no podemos negar que la mente interactúa dentro de ese movimiento de escenas, de espectáculo pacífico o violento, de secuencias increíbles y de momentos que ni siquiera hemos podido seleccionar de ninguna película. Pues película es lo que se representa ante nuestros sentidos, esos sentidos que creemos dormidos, pero que se despiertan a esa otra realidad del otro lado, de ese lugar donde parece que realmente nos vamos a visitar cada vez que nuestro cuerpo decide descansar.
Y no es descanso sino viaje, ese viaje a lo desconocido, a ese mundo que no interpretamos porque no creemos sea real, porque nadie nos ha hecho sentir que eso es la verdad, eso es lo que en realidad existe y que todo lo que vivimos cuando nuestro cuerpo está despierto es simplemente una fantasía.
¿Qué pasaría si fuera cierto y estuviéramos siempre engañándonos a nosotros mismos?. Felices sueños.
Miguel José
|
Publicado por Miguel José Carbajosa Gómez el 25 de Abril, 2008, 9:06
~ Comentar
~ Referencias (0)
|
MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 14.3.2007
Oigo ruidos a mi alrededor, son llantos de esas personas que tantos años han estado a mi lado, son esos instantes en que no se que ha pasado. En que me bajo de un sueño y no consigo que mi cuerpo se despierte. Espero sin saber lo que en realidad está ocurriendo.
De pronto me elevo, siento que dejo mi cuerpo y que comienzo a ver aquella pequeña habitación. Encuentro que mi cuerpo está inmóvil, que hay personas a mi alrededor, que lloran y se abrazan, que no quieren que me vaya.
Sigo volando por encima de aquella situación y sin darme cuenta he traspasado aquel muro, y sigo ascendiendo sin saber porqué este sueño no termina. Verdaderamente es un sueño que no consigo entender, pero sueño que me mantiene despierto, que ver aquello es algo que ya no es simple, sino complicado.
Todo mi cuerpo está en aquella habitación, todo lo que yo sentía ya no comprendo como se ha podido evaporar. Ahora simplemente vuelo, simplemente siento que soy transparente, que no puedo encontrar nada que pueda sentir.
Ahora mi visión es distinta, todo se compone de luces de colores, de brillos y silencios, de nuevas formas de moverme, de ver las situaciones desde otro lugar, desde otro momento.
Percibo que ya no vivo, que lo que llamamos vida se ha quedado en esa cama, en esa habitación, en ese lugar donde mi cuerpo queda quieto, queda sin sentido, sin movimiento, sin calor, sin nada.
Morí ayer, y hoy vivo en otra vida. No es vida lo que vivo, sino es un momento en que dentro de todo lo que vivo, me hago un paréntesis, me alejo de un lugar en donde mi cuerpo habita para adentrarme, para sentir que no estoy, que mi mente, que mi conciencia se ha salido del lugar donde mi cuerpo habita.
Tenemos esos momentos en que nos vamos de nuestro cuerpo, en que sentimos que no estamos en este momento, en que sentimos que nos hemos ido por un tiempo y cuando volvemos llegamos a un cuerpo nuevo, aunque siempre haya sido el mismo.
Miguel José
|
Publicado por migueljose54 el 23 de Abril, 2008, 8:18
~ Comentar
~ Referencias (0)
|
Artículos anteriores en Mi Despertar en el recuerdo
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 13.3.2007 (16 de Abril, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 12.3.2007 (11 de Abril, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 10.3.2007 (4 de Abril, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 9.3.2007 (1 de Abril, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 8.3.2007 (31 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 7.3.2007 (26 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 6.3.2007 (23 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 5.3.2007 (18 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 2.3.2007 (16 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 1.3.2007 (11 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 28.2.2007 (10 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 27.2.2007 (7 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 26.2.2007 (6 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 23.2.2007 (4 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 22.2.2007 (1 de Marzo, 2008)
- MI DESPERTAR - 21.2.2007 (28 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR - 20.2.2007 (26 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR - 19.2.2007 (25 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR - 16.2.2007 (22 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR - 15.2.2007 (21 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 14.2.2007 (20 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 13.2.2007 (19 de Febrero, 2008)
- MI DESPERTAR EN EL RECUERDO - 30.7.2007 (17 de Diciembre, 2007)
|
















<<
Enero 2023
|
L | M | Mi | J | V | S | D |
|
|
|
|
|
|
1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 | | | | | |
|
|  |





|
|