Querido Universo, hoy le pido al año 2010 con decisión, con humildad, con amor.... lo siguiente:
A nivel físico, tengo una alimentación sana, lo cuido con saunas, yacuzzy, masajes, terapias relajantes, Chi kun, ejercicios, paseando, descanso y meditación.
A nivel emocional, tengo pensamientos de paz, de amor, de confianza, de fe, de constancia, de paciencia. Saco de mi vida pensamientos de rabia, odio, miedo, culpa, desconfianza, de inferioridad, de impotencia, de no saber hacer las cosas, de victimismo, negativos de cualquier naturaleza. Reconocer y aceptar las partes que no me gustan de mí, porque me complementan en el ser que soy. Disfrutar de todas mis emociones sin vivir sujeto a mis estados de ánimo, asumiendo la responsabilidad de todos mis actos.
A nivel psíquico, practico la empatía, la proactividad, buscando primero entender y luego ser entendido, sinergizar, crear vínculos con las personas que quiero, manteniendo relaciones positivas en el amor con familiares, amigos, conocidos y todos aquellos con los que voy conociendo en algún momento por mi camino, para aprender de todos.
A nivel espiritual, todos los días escucho mi silencio interior, observo y transmuto conductas inadecuadas, encuentro mis fortalezas, mis limitaciones, la belleza que está dentro, y creo en un vínculo con mi ser interior, con el amado, en el pensamiento superior, experimentando la superconciencia en el pensamiento ilimitado. Voy experimentando lo desconocido. Yo poseo la capacidad de manifestar lo que deseo, yo vivo eternamente en este cuerpo.
En mi área de pareja, disfruto de mi propia felicidad, compartiendo mis sentimientos con una persona completa, aprendiendo de mi relación la experiencia de conocimiento donde ninguno esté por encima del otro, en la igualdad de unas almas que caminan en la misma dirección.
En mi área como padre, seguir aprendiendo cada día más en la libertad de elegir mi propia vida, agradeciendo a María y Miguel el haberme elegido como padre para todo el resto de su vida, en el vínculo del amor incondicional.
En mi área familiar, dedicar el tiempo necesario a mi pareja, viviendo juntos en la misma casa, junto al mar, en la casa de mis sueños. Cerrar la liquidación con mi anterior relación,
En mi área personal, vivo a orilla del mar, en nuevos proyectos que van naciendo encontrando las personas y los medios necesarios para que se vayan construyendo. Medito y escribo en la expresión de mi propia libertad, desarrollando nuevas aventuras, nuevos artículos, libros, abriendo la imaginación como fuente desde donde compartir la sabiduría interior. Disfruto de mi sexualidad en la libertad de poder elegir la compañía que experimento con amor. Comparto la sinceridad, la risa, la tranquilidad de la playa, las reuniones y actividades diversas con mi familia y amigos.
En mi área económica, tengo abundancia en la independencia económica que me permite encontrar los medios necesarios para realizar viajes por los lugares que amanecen en mis pensamientos, para vivir en la casa de mis sueños, para hacer el Camino de Santiago como peregrino, y en todas las nuevas aventuras que están por llegar a manifestarse en este plano.
En mi área de ampliación de conocimientos, realizo cursos de crecimiento personal, meditación Zen, constelaciones familiares y todos los necesarios para completar mi camino hacia la madurez humana. Leo libros y escucho meditaciones que me hacen ampliar mi mente.
Gracias querido año 2010, porque solo con la vida, solo con abrir los ojos cada día, ya estoy recibiendo el mayor de tus regalos.
Miguel José