Tratamos de vernos a través de la mirada. Tras las compuertas de esos dos ojos encontramos un alma distinta a la nuestra. Su mirada nos define su Ser, su sentir, aquello que llegamos a conocer. Me miras a través de tu color, de ese tono que imprimes en ellos y que dan la luz de una forma distinta.
Tratamos de sentirnos a través de la piel, poniendo las manos sobre mi espalda, sobre mi pecho, sintiendo tu despertar, tus silencios, tu amor en cada pliegue que recorres, en cada esquina de mi cuerpo que, en silencio, contempla tus abrazos y besa tu corazón.
Tratamos de escucharnos a través de los oídos, a través de esas membranas finas, que al mas leve ruido se transforman en fuerza, en sonido. Un te quiero vibra en una frecuencia sincera, con acordes de pasión.
Tratamos de comunicarnos a través de la palabra, de esos gestos que con los labios inspiran la belleza, llegan al corazón, susurran en esos momentos en que una frase puede mover el perdón de aquellos que heriste.
Los sentidos es la forma en que nuestro cuerpo puede relacionarse al exterior, poder completar esa enseñanza que desde que vinimos vivir a este lugar, todos los días podemos experimentar la manera y la forma de llegar a los demás.
Miguel José.
|